viernes, 30 de julio de 2010

Apagá la luz!!!

Posiblemente, el mejor "economista" que conozco es mi viejo. Don Tito, para todos. Sin la licenciatura a cuestas ni los términos de la jerga se anima al comentario porque le gusta embarrarse las manos, informarse, meterse y opinar (generalmente con aciertos). Pienso que haber elegido seguir esta hermosa carrera se lo debo a él.
Siempre estuvo pendiente de apagar cada una de las luces que en casa dejábamos prendidas y una de las cosas que le escuché decir hace muchos años fue: ¿Cómo puede ser que la luz sea más barata que la tv por cable? o algo así. Le pegaste de nuevo viejo, pero ahora hasta el gobierno te da la derecha. Se acabó lo que se daba: el deme dos, el 1 a 1, los cuatro dígitos de inflación, el mundial, el diegote pero también el subsidio de luz y gas (como el año pasado).
Según la gente que trabaja para el padre del flaco que puso el spa con la Cirio (¿te perdiste?) la reducción del subsidio alcanza al 10% de los 11 millones de usuarios. Es decir, los que consumen más de 1000 kw por bimestre.
Date una idea: Sin ser derrochón, este bimestre gasté 633 kw. A partir del domingo, olvidate, voy al baño con la luz apagada. Por las dudas, vió?
Dicen desde ese mismo ministerio que hay un padrón actualizado de la gente que puede pagar el aumento (!) por los datos y reclamos de los aumentos que tuvimos el año pasado. Unos genios.

Animo Julito, que la economía desde el 2009 creció (o al menos se mantuvo) para que tu gente pueda afirmar semejante pavadota.
El último que apague la luz (en serio).

Buen fin de semana para todos.

2 comentarios: